(Mª Auxiliadora Amorós.Departamento de Inglés) El viernes 21 de abril los alumnos y las alumnas de 4º de la ESO (grado 10) realizaron una visita al páramo del Parque Nacional Natural de Chingaza, junto con el profesorado del Departamento de Inglés. En el centro de acogida de Piedras Gordas, punto de entrada al Parque, los guías de la excursión y los del Parque Nacional nos explicaron con detalle la importancia que tiene el ecosistema del páramo en el suministro de agua para la población de Bogotá y sus alrededores, así como la conexión subterránea que une el embalse de Chuza con el de San Rafael (La Calera).

0001

El desplazamiento se efectúo hasta el sector de Monterredondo, caracterizado por sus paisajes, lo impresionante de su flora y fauna ambas en estado puro y las magníficas vistas sobre el embalse de Chuza. Realizamos una caminata por el sendero Suasie internándonos en la espesura del bosque y, a pesar de la lluvia, apreciar todo el valle desde el mirador a mitad de recorrido.

0002

Todos quedamos fascinados con la facilidad con la que pueden avistarse venados en estado libre e incluso acercarse a ellos hasta casi tocarlos. Esto es posible por la casi nula presencia humana en toda el área que abarca el Parque.

0003

En encuestas formuladas por internet, diferenciadamente a familias y alumnado, estos últimos han calificado esta salida en más de un 60% como excelente, y los padres y las madrres en un 52%. No se ha registrado ninguna valoración negativa.