La Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia en unión con el Centro Cultural y Educativo Español  Reyes Católicos, han promovido la IV  Jornada sobre la Educación Universitaria Española, celebrada el 4 de marzo de 2017.

El objetivo de la misma ha sido proporcionar información a la ciudadanía e instituciones bogotanas y colombianas en general, de los planes de estudio de grado y postgrado que se ofertan por parte de las Universidades e Instituciones Educativas Españolas de carácter Superior.

Durante la Jornada se celebraron actividades conducentes a dotar de una información actualizada obre sistemas de becas, financiación, e información necesaria acerca de cómo “vivir y estudiar en España”.

Se ha estimado muy satisfactoria la amplia participación de numerosos  padres, madres, profesorado, alumnado y ciudadanía en general que han podido conocer de cerca las características de una educación de excelencia global, cual es la desarrollada en los centros universitarios españoles y en las que se matriculan en la actualidad miles de estudiantes colombianos.

El Programa de Actos consistió en:

10-10´30: Acto inaugural en el Auditorio del Reyes Católicos por parte de la vicerrectora del Centro “Reyes Católicos” Doña Julieta Mrocek, el agregado de Educación de la Embajada de España D. Manuel Lucena, el coordinador de la IV Jornada D. Jaime Prieto y la directora internacional de Colciencias Doña Andrea Paula Henao.

El programa de actos consistió en:

10´30 – 11: Conferencia” Vivir y estudiar en España”.Sr.Agregado de Educación. Manuel Lucena.

11-12: Visita libre  a los diferentes stands de las Instituciones Educativas Españolas  de nivel Universitario.

12- 13´30: Conferencias sobre acceso a las Universidades españolas sistema de Evaluación del Bachillerato a cargo del profesor y coordinador de la Jornada D. Jaime Prieto Prieto.

12’30-13 .Sistemas de becas para alumnos colombianos y españoles en sus estudios en España. Impartida por D Francisco Pérez, Jefe de Estudios del Centro “Reyes Católicos”.

13´30. Charla de la Fundación Carolina sobre sistema de becas de grado y postgrado.

Entre las Universidades asistentes podemos citar: Universidad de Salamanca, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Navarra  y así hasta completar un número de veintitrés instituciones universitarias.

Para más información:  jaimeprietoprieto@yahoo.es . Coordinador de la Jornada