(Francisco Pérez Davia. Jefe de estudios de Educación secundaria).  El pasado sábado 11 de febrero de 2017 tuvo lugar en el Auditorio del Banco de la República de la Isla de San Andrés el evento «Conversación: Becas para estudio en el exterior«, organizado por Lingua Shapers Foundation, con la participación, entre otros, de representantes de las Embajadas de España, Francia y Brasil. El evento reunió a unos 200 estudiantes de último grado de la isla, interesados en proseguir sus estudios en universidades españolas, brasileñas y europeas en general.

La Embajada de España en Colombia estuvo representada por el jefe de estudios de Educación secundaria del CCEE Reyes Católicos, que, en su conferencia, explicó las razonas por las que estudiar en España, itinerarios, becas, etc.
En el periplo por San Andrés se visitaron varias instituciones educativas, muy interesadas tanto en las becas para estudiar en España como en el programa de mediación escolar y en los modelos de Naciones Unidas del CCEE Reyes Católicos. Fruto de esta visita se espera la participación de algún colegio de San Andrés en el próximo modelo de HISPAMUN del centro, la visita de las directivas de Lingua Shapers Foundation a la feria de universidades españolas del próximo sábado 4 de marzo y la colaboración para extender el programa de mediación escolar a San Andrés.
El encuentro tuvo gran repercusión en los medios locales de los que dejamos aquí los enlaces para su consulta: