Dentro del aprendizaje por tareas, en el departamento de Artes Plásticas en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual III estuvimos analizando, apoyándonos en Moodle y diversas presentaciones, el tema del color y su aplicación en el diseño de ropa.

Una vez trabajadas las escalas de colores, y los tipos de mezclas, decidimos que el fruto de nuestra parte teórica se podía traducir en la creación de moldes de estampado hechos por todos los chicos y chicas y enfrentarnos a la posibilidad de diseñar nuestros propios estampados, al estilo Zara, para unas camisetas.

El mundo de la moda nos atrapa en su vorágine compositiva y por eso es bueno que conozcamos todo el proceso creativo y compositivo, no solo para ser excelentes compradores y compradoras, si no también para poder ser críticos con la muchas veces tiranía de los estereotipos físicos y de género. Todos estos contenidos transversales también nos quedaron claros en nuestra fase investigadora.

Aquí mostramos algunos de nuestros diseños totalmente elaborados artesanalmente por la clase de 3º de ESO (grado8º). Les invitamos a ver esta corta presentación de nuestro taller.