Universidad de Salamanca reafirma
Los rectores de la Universidad del Rosario y la Universidad de Salamanca

(EFE). La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad del Rosario ratificaron hoy los vínculos de hermandad entre la academia española y colombiana, a propósito del próximo aniversario 800 de la universidad salmantina, una de las más antiguas de Europa y “madre” de muchos claustros hispanoamericanos, como la Universidad del Rosario. El acto celebrado hoy en Bogotá se enmarca en las conmemoraciones que a partir del próximo año celebrarán el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Para celebrar esta efeméride, la USAL, constituida en 1218 por el rey Alfonso IX y que ha sido referente de las instituciones académicas europeas e iberoamericanas durante siglos, pretende generar un momento de “inflexión” que permita a todo el sistema universitario español poner en marcha profundas reformas para atender las nuevas necesidades de la sociedad.

El CCEE Reyes Católicos ha sido una de las entidades invitadas al encuentro entre ambas instituciones universitarias. En representación del centro educativo y cultural español asistió la profesora Auxiliadora Amorós y el rector Luis Fernández.