En enero se celebra normalmente el Modelo de la Unión Europea del Liceo Italiano Leonardo Da Vinci. Desde hace tres años los alumnos del CCEE Reyes Católicos participan en este Modelo que se diferencia de la mayoría de los Modelos a los que asistimos en qué en vez de tratar temas de los diferentes Comités de la ONU, se tratan temas de la Unión Europea. Por tanto, los Delegados en vez de trabajar en Comités, trabajan como representantes de los grupos parlamentarios que existen en la Unión Europea.

2
Dos miembros de nuestro alumnado debatiendo sobre la subida de impuestos

El día 30 de noviembre el profesor Valentín Velasco acompañó a los 10 representantes del alumnado del Reyes que participaron en esta edición. La tarea fue la de realizar un simulacro en el Liceo. Los centros participantes en el evento y que fueron al simulacro son el Liceo Italiano, el Liceo Francés, el Colegio Andino, el Colegio Suizo y el CCEE Reyes Católicos.

1
Valentín Velasco acompañado de otros miembros del profesorado de diversos centros participantes

Mientras que los alumnos realizaban la capacitación y los simulacros, los profesores de los cinco colegios evaluaron los modelos que se llevan trabajando estos años. Se observó que, por bien que salgan, siempre puede haber diferentes tipos de problemas y se apuesta por seguir en la línea que se viene trabajando. El mayor acuerdo alcanzado fue el de restar el carácter competitivo que, a veces, se ve en los Modelos. El de controlar las actitudes del alumnado para evitar la idea de competición y resaltar la idea de debatir, aprender y conocer a los demás Delegados.