En la mañana de hoy los técnicos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en cumplimiento de su misión, han realizado a un grupo de alumnos del CCEE Reyes Católicos la Encuesta de Comportamientos y Actitudes sobre Sexualidad en  niñas, niños y adolescentes escolarizados (ECAS), siendo informadas sus familias previamente.
Esta encuesta se viene aplicando en Colombia cada dos años, con el objetivo de generar información estadística para caracterizar a la población escolarizada en educación básica secundaria y media frente a sus actividades, relaciones familiares, uso del tiempo libre, sexualidad y actividades que puedan constituir un factor de riesgo a ser víctimas de explotación sexual comercial infantil.
La realización de esta encuesta no representa ningún riesgo para el alumnado, ya que los datos no se darán a conocer ni al público, ni a instituciones educativas u organismos oficiales, ni a autoridades públicas, sino solamente en resúmenes numéricos, que no hagan posible deducir de ellos información alguna de carácter individual. Además, según la Ley 79 de 1993, la ECAS tiene carácter obligatorio.