Éxito absoluto la puesta en escena de la obra de teatro TOC- TOC  que un grupo docente ha representado en el Centro Cultural Reyes Católicos, en una primera función para la comunidad cultural, repetida después para el alumnado, ambas en junio de 2016.

IMG_0134

TOC- TOC es una obra del dramaturgo francés Laurent Baffie. Varios personajes se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos. Todos los TOC hicieron mondarse de la risa a un auditorio repleto.

IMG_0274
La puesta en escena ha sido dirigida por los profesores de teatro Andrés Gámez y Felipe Beltrán.  Los actores y actrices en escena son: Alfonso Torres Fernández, (JUAN), Elisa Moya García, (LAURA), Federico Torrecillas:  (CAMILO), Gema García Medina: (DOCTORA), Isabel Rodríguez Moreno: (ROSARIO), Mercedes Salgado Azuara (LUISA), Mónica Bayarri Aguiló (ENFERMERA), Miguel Salmerón González (ALFREDO), Pedro López Quintana (OTTO), Pilar Fernández Palmer (DOCTORA) y Stella Lasprilla Tovar (MARÍA), todos profesores, profesoras y familias de docentes del centro educativo y cultural español.

IMG_0319

El teatro ha sido varias veces referente cultural en los 35 años de historia del CCEE Reyes Católicos. En el año 2000 surgió la Compañía Carrusel como medio de expresión teatral, formado por miembros de la comunidad educativa del Reyes: padres y madres de alumnado, directivos del APA, profesorado, alumnado de diferentes edades, administrativas, bajo la dirección de la rectora Maribel Montesinos. En esa época hubo varias puestas en escena:  Tres sombreros de copa , La venganza de Don Mendo, El caso de la señora estupendaPicnic y Los pobres o La Canasta; y otras muestras de teatro leído, como La casa de Bernarda Alba, La vida es sueño o El Gran teatro del mundo.  (Fotografías Rafael Mora)

Enlace a la obra de teatro