IMG-20160810-WA0004
De derecha a izquierda, Víctor Martín, Carlos Ferreiro, Susana Fernández y Luis Fernández, en la biblioteca del IES Carlos Casares de Viana do Bolo, en Galicia

(Carlos Ferreiro. IES Carlos Casares). En la mañana del miércoles 10 de agosto de 2016, ha tenido lugar en el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense), en la comunidad española de Galicia,  el acto de firma de un convenio de Cooperación Internacional en Mediación Escolar, dentro del ámbito de la Escuela de Mediación Xesus R. Jares. Llevamos más de dos años trabajando dentro de la red pero se hacía necesario plasmar la colaboración en un acuerdo, acto que ha tenido lugar en la villa natal de Xesús R. Jares, pedagógo impulsor de la mediación escolar en España.

Ratificaron este acuerdo Luis Fernández, como rector del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, con el apoyo de la Embajada de España en Colombia; Víctor Martín Fiorino, representando a la Universidad Católica de Colombia y al Observatorio Regional para la Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe (UNESCO); Susana Fernández, como concejala de Educación del municipio de Viana do Bolo y Carlos Ferreiro, director del IES Carlos Casares. En Colombia, refrendará los documentos también Daniel Michaels, de la Fundación Universitaria del Área Andina. Este proyecto avalado por la UNESCO y en el que el instituto vianés se erige como la única institución fundadora gallega y española tiene como objetivo general promover y desarrollar una cultura de paz en todos los niveles de la sociedad, comenzando por la escuela, e involucrando a todos los actores sociales, bajo un enfoque de cooperación y solidaridad.

En los medios de comunicación: O Sil, La Región (abajo)

luis periodico