Frontera_colegios_usaquen
Después de que los tres rectores rompieran el muro de papel los alumnos y alumnas de los tres centros empezaron a caminar juntos

La Secretaría de Educación de la Alcaldía Mayor de Bogotá ha difundido a toda la ciudad el Proyecto Frontera a través de una comunicación. Una red educativa de unión y amistad entre el Instituto Pedagógico Nacional, Colegio Distrital de Usaquén y CCEE Reyes Católicos, que coordinan en nuestro centro Carmen Vall, María Andreo y Valentín Velasco. El día 3 de junio de 2016 se abrieron las puertas, con un muro de papel simbólico, que los tres rectores rompieron para dejar pasar a los niños y niñas de los tres centros. A partir de esa fecha, cuando se realicen actividades comunes, las comunidades educativas podrán unirse sin salir a la calle,sino a través de una puerta interna. Al acto simbólico de apertura de puertas, asistieron los tres rectores, los coordinadores del proyecto, la directora local de Educación de Usaquén, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional y el jefe de seguridad de la Embajada de España.

Frontera_colegios_usaquen_2
Momento de apertura de la puerta de comunicación entre los tres centros

El proyecto Aliados 10, del Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación y Organización de Estados Iberoamericanos, financian parte de las actividades del Proyecto Frontera. Durante 2016 se unen al proyecto los Colegios Agustín Fernández y Nuevo Horizonte de la localidad de Usaquén.

En los medios de comunicación: 

Enlace a la noticia de la Secretaría de Educación, El Nuevo Siglo, Universidad Pedagógica Nacional, El Tiempo,