IMG_5549 (1)
Reunión de centros Aliados 10 en el CCEE Reyes Católicos

El martes 14 de junio se han reunido en nuestro centro, durante toda la mañana,  diferentes pares de centros público-privados de las localidades bogotanas de Usaquén y Chapinero convocados por la Secretaría de Educación de Bogotá para firmar los convenios del Programa Aliados 10, que cuenta con financiación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.  El objetivo de Aliados 10 para un año es poner en contacto un centro privado (es nuestro caso, somos un centro considerado privado en Colombia, pero con financiación pública de otro Estado) con uno o más centros educativos públicos para trabajar juntos y mejorar el éxito escolar de todos los centros.

El rector del  CCEE Reyes Católicos, Luis Fernández López, firmó convenios con los dos centros con los se lleva dos años trabajando en el Proyecto Frontera (Instituto Pedagógico Nacional y Colegio Distrital de Usaquén) y, a petición de la Directora Local de Educación de Usaquén Pilar Viana Giraldo, dos más, el Colegio Agustín Fernández y el Colegio Nuevo Horizonte, centros de estratos 1 y 2 de la localidad de Usaquén. A lo largo de la mañana se firmaron los acuerdos que incluyen las actividades que ya se vienen desarrollando en Frontera, como las deportivas conjuntas, intercambios docentes, cursos de formación del profesorado compartidos y actividades de formación en mediación escolar en los 5 centros. La OEI y  el Ministerio de Educación Nacional de Colombia financian con 40 millones de pesos (unos 11000 Euros) las actividades, presupuesto que deberá ser gestionados por el CCEE Reyes Católicos. El profesor Valentín Velasco Gemio coordinará el proyecto Aliados 10 en nuestros centro.

IMG_5542
La directora local de Educación Pilar Viana con el grupo de los 4 centros públicos de Usaquén que trabajarán con el CCEE Reyes Católicos

A la reunión asistió la coordinadora nacional de Aliados 10  del Ministerio de Educación Nacional, la responsable del programa  de la Secretaría de Educación de Bogotá, Stella Angarita Pinzón y la Directora local de Educación de Usaquén Pilar Viana.