(Carme Vall. Coordinadora del Comité Ambiental)  En el CCEE Reyes Católicos celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 7 de junio. Fue un día lleno da actividades de reflexión y trabajo para implementar estrategias que nos ayuden a toda la comunidad educativa a mejorar el Medio Ambiente.

thumb_IMG_2545_1024
Presentación del Acto Por parte de los niños y niñas del Comité Ambiental

I Muestra de fotografía medioambiental

Fue una actividad que nos tuvo trabajando todo el mes de mayo. Los chicos , chicas y profesorado de Infantil a Bachillerato captamos con nuestras cámaras la buenas y malas prácticas medioambientales que se dan en nuestro colegio.

thumb_IMG_2585_1024
I Muestra fotográfica Medioambienta

Las imágenes acompañadas con un pie de foto (en lengua castellana o inglés) están expuestas en la entrada de la cafetería para que todos podamos verlas y reflexionar.

Encontramos multitud de buenas prácticas que nos enorgullecen pero también muchas malas prácticas que tendremos que solucionar. A partir de las fotografías programaremos el trabajo del próximo curso del Comité Ambiental.

Espectáculo de Teatro y Danza

Durante el día se realizaron 3 sesiones de Teatro y Danza de temática medioambiental. La participación de todo el alumnado y profesorado para ver los dos espectáculos que los profesores de arte Quintero y Martha Ortiz del Instituto Pedagógico Nacional (IPN) prepararon con sus alumnos y alumnas y nos presentaron dentro del Programa Frontera que nos une.

thumb_IMG_2563_1024
Espectáculo de Teatro protagonizado por alumnado del IPN

El acto fue conducido por los chicos y chicas del Comité Ambiental de Infantil y Primaria. Nos expusieron porque en el centro decidimos crear el Comité, nos explicaron los objetivos y todas las actividades que durante el curso se han venido desarrollando.

thumb_IMG_2572_1024
Espectáculo de Danza protagonizado por alumnado del IPN

Cerró el acto el visionado del vídeo que un delegado y una delegada ambiental de Bachillerato prepararon para concienciarnos del uso de botellas plásticas.

Acto Conjunto

Al mediodía tuvimos un acto conjunto de todo el centro donde los alumnos y alumnas de tercero de primaria nos representaron el ciclo del agua. Y los de sexto de primaria nos cantaron en inglés.

thumb_IMG_2602_1024
Niños y niñas de tercero de primaria representando el Ciclo del Agua

El acto se cerró con el emotivo momento en que la familia de nuestro jardinero por años don Gratiniano nos entregaron su inseparable sombrero recibiendo el apoyo de la comunidad.

thumb_IMG_2592_1024
Alumnado de de sexto cantando al medio ambiente

Enterrando basura

Unos grupos de secundaria enterraron basura en el jardín que luego cubrieron. La intención es ver dentro de un año que tipo de desecho ha desaparecido y cual sigue intacto.

Esta actividad se programará también en Infantil y Primaria a partir de Septiembre del curso que viene.