DSC_1762
Exposición fotográfica «América», de Pedro Mateo

Durante esta semana y hasta el viernes 10 de junio, continúa abierta la exposición de fotografía «América» del murciano Pedro J. Mateo, que durante sus seis años como profesor español en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, recorrió diferentes lugares de América, acompañado siempre de su esposa Carmen, y recogió sus sensaciones en esta espectacular exposición de máxima calidad técnica y artística. Además de guardar el recuerdo del autor en sus viajes al Salar de Uyuni,  Machu Pichu,  Villa de Leyva o el Caribe, la exposición nos permite acércanos a diferentes lugares a través de la imagen de manera original y, de no haberlo hecho antes, nos invita a visitarlos.

La inauguración estuvo llena de gente, con las amistades y compañeros y compañeras del fotógrafo y amantes de la fotografía. Las palabras inaugurales correspondieron a la vicerrectora Julieta Mrocek, al rector Luis Fernández, al curador Diego Villegas y al autor Pedro José Mateo Pérez.

DSC_1744
Pedro José Mateo, dirigiéndose al público en el acto inaugural de la exposición

La exposición mecere mucho la pena y podemos todavía disfrutarla en la sala de exposiciones del CCEE Reyes Católicos, en horario de 15:30 a 18:00, en la Calle 127A- 11B-54 de Bogotá. (Fotografías Francisco Zuleta Orjuela).