(Raquel Monge)El auditorio del Reyes vivió el lunes una gran fiesta gracias a las cantadoras Elcy Valencia, del Chocó y Aurora Casierra, de Nariño. El alumnado desde Infantil 3 años hasta 3º de Primaria quedó absolutamente hipnotizado con el carisma y la voz de estas dos poderosas mujeres. Las artistas nos trajeron un pedacito de las costas del Pacífico y del Caribe mediante canciones populares infantiles con las que han jugado generaciones de afrocolombianos. Esta concierto interactivo se enmarca en la celebración de las Jornadas de la Interculturalidad.

IMG-20160517-WA0008
Cantando mapalé

Todo empezó con una totuma que se estaba quemando. A todos les quedó muy claro que era «pal café», lo que cantaron a coro con una energía desbordante. Después aprendieron a espantar a una serpiente gigante, aunque más que miedo inspiró una gran curiosidad. Nadie quería quedarse sin tocarla, y hasta peligró su larga lengua entre decenas de manos ansiosas.

IMG-20160517-WA0004
Paseando una serpiente para esconderse de ella

De repente, todos los niños y niñas desaparecieron. Y es que  «baja, baja la marea». Pero un mar de sonrisas y brazos ondeantes reapareció al ritmo de «sube, sube la marea».

IMG-20160517-WA0001
Alumnado presente disfrutando del espectáculo en el «sube y baja la marea»

Elcy, Aurora, volved pronto con vuestra marimba, gaitas y tambores.

IMG-20160517-WA0000
En plena actuación