(Raquel Monge)El auditorio del Reyes vivió el lunes una gran fiesta gracias a las cantadoras Elcy Valencia, del Chocó y Aurora Casierra, de Nariño. El alumnado desde Infantil 3 años hasta 3º de Primaria quedó absolutamente hipnotizado con el carisma y la voz de estas dos poderosas mujeres. Las artistas nos trajeron un pedacito de las costas del Pacífico y del Caribe mediante canciones populares infantiles con las que han jugado generaciones de afrocolombianos. Esta concierto interactivo se enmarca en la celebración de las Jornadas de la Interculturalidad.

Todo empezó con una totuma que se estaba quemando. A todos les quedó muy claro que era “pal café”, lo que cantaron a coro con una energía desbordante. Después aprendieron a espantar a una serpiente gigante, aunque más que miedo inspiró una gran curiosidad. Nadie quería quedarse sin tocarla, y hasta peligró su larga lengua entre decenas de manos ansiosas.

De repente, todos los niños y niñas desaparecieron. Y es que “baja, baja la marea”. Pero un mar de sonrisas y brazos ondeantes reapareció al ritmo de “sube, sube la marea”.

Elcy, Aurora, volved pronto con vuestra marimba, gaitas y tambores.
