(Raquel Monge)El Departamento de francés está de celebración. El simulacro de examen DELF nivel B1 realizado en el CCEE Reyes Católicos por personal de la Alianza Francesa fue un éxito, ya que la totalidad de los 15 candidatos y candidatas presentados de 1º y 2º de Bachillerato lo superaron. La media fue de 72.4 puntos, lo cual es un merecido premio al esfuerzo e ilusión del alumnado.delf 2

La prueba tiene las mismas características y grado de dificultad que el DELF B1, el certificado de francés como lengua extranjera más prestigioso en todo el mundo, expedido por el Ministerio de Educación Nacional francés. Se compone de cuatro competencias: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.

af1

La Alianza Francesa realizó un análisis individualizado y global de los resultados para aportar líneas de mejora y determinar puntos fuertes. La institución educativa felicitó al alumnado por su buena fonética. En algunos casos se les animó incluso a presentarse al B2 en octubre, dado su excelente puntaje.

El alumnado sigue trabajando con muchas ganas para presentarse al examen oficial en la convocatoria de junio.

Bonne chance!