El día 9 de mayo es uno de los cuatro símbolos de la Unión Europea. Por ello se celebra el día de Europa.

En nuestro Centro lo hemos celebrado el día 6. Ese día el alumnado de los dos grupos de 2º de  ESO tenían actividades preparadas con la profesora de Educación para la Ciudadanía (María Sánchez) para enseñar a sus compañeros de 2º a 6º de Educación Primaria. Así, el alumnado de 2º A y B hicieron de docentes con el trabajo que habían realizado a lo largo del curso. La temática ocupó temas tan variados como el origen de la Unión Europea, la literatura, el teatro… y, por supuesto, no faltó una degustación gastronómica de diferentes productos de la Unión Europea elaborados por el estudiantado, empezando por la tortilla española y pasando por el strudel alemán o la pizza italiana.

union europea
Alumnado de 2° ESO A Y B presenta los aspectos esenciales de la Unión Europea a alumnado de Educación Primaria.

Mientras todo eso se hacía en una sala donde algunos miembros de 2º de  ESO recibían a los cursos A de Educación Primaria, en el salón contiguo, otro grupo  de alumnado de 2º de  ESO recibía a los grupos B. En este salón se realizaban juegos para hacer la jornada más lúdica. Se debe destacar que la mayor parte de los juegos fueron creados por el propio alumnado. Para ello usaron scratch en los juegos virtuales y diferentes paneles, sobres y cartulinas en los juegos no virtuales.

juego euro
Alumnado de 2°ESO A entretiene al alumnado de Educación Primaria con juegos del euro.

Felicitaciones desde el Departamento de Filosofía tanto para la profesora que los preparó, como para los dos grupos de 2º de  ESO por el buen nivel de desarrollo de las actividades y por el trabajo realizado ese día.