redes Programa  INTERCULTURALIDAD

El mes de mayo de 2016 será un tiempo que el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, de la Embajada de España en Colombia, dedicará a la interculturalidad. Este año, la comunidad autónoma de Extremadura en España y las comunidades afro-colombianas serán motivo de estudio, reflexión y aproximación por todas las personas interesadas de Colombia.  Este martes 3 de mayo, a las 19:30 inauguraremos las actividades en el Auditorio del centro cultural

Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en noviembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas se congratuló de las líneas maestras de su Plan de Acción y proclamó el 21 de mayo “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” . En torno a ese día, el CCEE Reyes Católicos organiza diversas actividades siempre de entrada libre.  El día, para nosostros el mes de mayo, ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a “vivir mejor” juntas y juntos.

Agradecemos al profesor Valentín Velasco y al escritor colombo-esapañol Antonio María Flórez la coordinación de las actividades extremeñas y a la Profesora Raquel Monge las afrocolombianas. Junto a la vicedirectora Julieta Mrocek han organizado una ambiciosa programación a la que todas las personas interesadas están invitadas.