Cátedra Europa

El pasado 16 de marzo, el rector del CCEE Reyes Católicos Luis Fernández López, en representación de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia, participó en la ciudad costeña de Barranquilla en la mesa «Políticas públicas y educación social en Iberoamerica y en Colombia: Un proyecto en construcción» . La mesa se desarrolló en el contexto de la Cátedra Europa, que desarrolla anualmente la Universidad del Norte.

En la mesa participaron: Andrés Eduardo Motta Cabrera, subdirector de cobertura de primera infancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia; Xavier Úcar Martínez de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social y Francisco José del Pozo Serrano de la Universidad del Norte.

Luis Fernández desarrolló aspectos relativos a  la manera de hacer competente socialmente al alumnado en etapas escolares, con programas prácticos como la mediación escolar, el fomento del voluntariado, los proyectos de cooperación y educación para el desarrollo o la participación activa en los órganos del centro; dentro del sistema educativo español.