El monitor nos enseñó que también hay plantas venenosas con las que hay que tener cuidadoEl alumnado de 3º A Y 3º B, realizó una visita al Jardín Botánico Celestino Mutis de Bogotá, el lunes 14 de marzo durante la jornada de la mañana. Fueron acompañados por los respectivos tutores y un padre de una alumna de profesión biólogo que había trabajado en dicha institución.
Esta visita venía programada como la salida escolar del segundo trimestre y venía a complementar la tarea de matemáticas y plástica en relación a las plantas y la importancia de la preservación de especies botánicas y la concienciación a las nuevas generaciones del cuidado y protección del Planeta.
Las plantas aromáticas sirven para la cocina y para hacer jabones, cremas y perfumes.Uno de los tutores ya había participado la semana anterior en un taller organizado por el propio Jardín Botánico para optimizar las actividades preparadas con el alumnado. De hecho, la visita consistió en un recorrido guiado con un monitor del Jardín que les estuvo mostrando las diferentes plantas y su relación con los ecosistemas. Una vez concluida los profesores habíamos preparado una actividad de dibujo libre de plantas para profundizar en la observación y que culminó con la creación de una pequeña guía de campo al llegar al colegio. El alumnado valoró la salida positivamente.