Ayer 11 de abril de 2016 a las 16:30 de la tarde se dio paso a la inauguración del curso «Introducción de nuevas tecnologías y de recursos REA en el contexto del aula de un centro educativo integrado«.

Recayó la presentación de la actividad en el Rector del  CCEE Reyes Católicos Luis Fernández López que tras una breve presentación fue secundado por la sucinta exposición de los ponentes allí presentes.

IMG-20160411-WA0005
Profesorado ponente acompañando a la presentación realizada por el Rector Luis Fernández López (centro) con los profesores Sergio Pérez y Julio Manuel Pérez (izquierda) junto a José Francisco Páez (IPN) y Rubén Pajares (ambos a la derecha)

Acto seguido se pasó a la realización del primer taller de recursos REA a través de la aplicación libre eXelearning impartido por el profesor del Centro Julio Manuel Pérez perteneciente al Departamento de Artes Plásticas y coordinador de la actividad.

Cabe destacar el éxito de la convocatoria, en la que las matrículas ha superado el número de plazas y la excelencia de la participación conjunta de profesorado de centros educativos colombianos junto al CCEE Reyes Católicos, como es el caso del Instituto Pedagógico Nacional.

IMG-20160411-WA0004
Algunos asistentes en el comienzo de la presentación

Hoy día 12 de abril se impartirá el taller «Twitter, Edublogs y Google Drive» a cargo del profesor del Departamento de Tecnología Rubén Pajares Pescador que según informó ayer guarda una sorpresa al alumnado participante. En la próxima crónica les informaremos del desarrollo del taller y de la citada sorpresa.

Recordamos que esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Frontera de colaboración y hermanamiento que llevan acabo los centros vecinos: Colegio Distrital de Usaquén, Instituto Pedagógico Nacional y CCEE Reyes Católicos.