El sábado 9 de abril entorno a las 10:15 el director de cine suizo Lionel Baier visitó nuestro Centro con el objetivo de realizar un conversatorio sobre su último trabajo, la película  La vanité (2015) interpretada por la actriz española Carmen Maura en el papel de «Espe» quien debe ayudar al suicidio del arquitecto «David Miller» (interpretado por Patrick Lapp) gravemente enfermo. Se completa la trama hasta el trío de protagonistas con el personaje de «Tréplev» (interpretado por Ivan Georgiev), un prostituto vecino del arquitecto.

IMG_20160409_101900
Presentación del conversatorio con Lionel Baier en el centro

Lionel Baier respondió a todas las preguntas realizadas con cercanía y buen humor. Relató anécdotas sobre su infancia a caballo entre Suiza y Francia donde se encontraba más libre en su ninez a causa de la rigidez de la sociedad suiza en aquella época, aspecto que se ha diluido,según sus palabras, a causa de la nueva multiculturalidad que se ha implantado en el país helvético.

IMG_20160409_120451
El director Lionel Baier (en el centro) conversa con un periodista acompañado de la traductora

La más curiosa de sus experiencias fue sin duda el cómo convenció a Carmen Maura para que protagonizara su película. Increíblemente fue a causa de la afición de la actriz española al café, al Nespresso concretamente, cuya cuna de fabricación se encuentra en la ciudad suiza de  Lausanne. Esta afición a las cápsulas del café y la proximidad de la fábrica con sus expectativas de nuevos aromas y sabores la que convenció definitivamente a Carmen Maura de su participación en la cinta.

Terminó el conversatorio con una amable y cariñosa despedida del director suizo correspondida con los aplausos del público.