El viernes 4 de marzo a las 7:30 de la mañana ya estaba preparado nuestro alumnado para ir al cine dentro del programa «Colegios al cine» que se ha implantado en Colombia desde el año pasado.

Con una estupenda mañana partimos hacia la sala de proyección llegando temprano y con tiempo para el avituallamiento. En esta edición participaron los cuatro grupos de 3º y 4º de ESO junto a los dos Bachilleratos del primer curso.

3ºesoa
Cruzando 3º ESO A el semáforo

En esta ocasión la película que se disponían a visionar fue la cinta colombiana «Alias María» que trata sobre la vida de una guerrillera de 13 años (Karen Torres) que desea ser madre en contra de los postulados guerrilleros que por otra parte si permiten a sus mandos la generación de familia. Así la joven María cuida al hijo bebé del comandante en su traslado y a la vez tribula con su joven vientre en estado ya de gestación avanzada. La cinta arroja en su final un desenlace ambiguo abierto a la interpretación personal.

Película impactante donde las haya y que refleja tristemente los extremos de la guerrilla y de los paramilitares.

cine32016
Aspecto general previo al debate posterior a la película.

Nuestro alumnado disfrutó en el cine y más aún con la calidad de la película. Disfrute que se vio recompensado con la presencia de Carlos Clavijo, intérprete de uno de los protagonistas, «Mauricio», compañero sentimental de «María».

El actor debatió desenfadamente con el alumnado que le acosó a preguntas.

20160310_101633
Ronda de preguntas a Carlos Clavijo

Finalmente regresamos al Centro sin ningún percance. También en esto, apoyados por la Guardia Civil de la Embajada de España en Colombia que forma parte de su servicio de seguridad. Gracias a ellos por sus cuidados y a nuestro alumnado por su excelente comportamiento.