El viernes 26 de febrero nos visitó el autor colombiano Miguel Ángel Manrique, autor entre otras obras de «Ellas se están comiendo al gato», que ha sido objeto de lectura por parte del alumnado de 3° de ESO.

IMG_0251
Miguel Ángel Manrique en su exposición al alumnado de 3º de ESO

Se realizó una charla con los alumnos en la que hubo un intercambio de opiniones e ideas sobre la  novela, ambientada en una Bogotá dominada por los zombies en la que las posibilidades de sobrevivir son prácticamente nulas. Se nos presenta una visión apocalíptica de la sociedad de consumo en la que vivimos, mediante la cual el autor nos explicó que no solo quería plasmar un ataque de seres irreales, sino también hacer que el lector se cuestione los valores y comportamientos consumistas que tenemos y que nos llevan a obrar como zombies del consumismo.

IMG_0274
Firmando autógrafos

Miguel Ángel Manrique nos contó que su afición a los zombies como elementos de la cultura pop viene de los años ochenta, cuando Michael Jackson triunfó con su video Thriller.

El encuentro transcurrió con un intercambio de preguntas por parte del alumnado y respuestas del autor sobre distintos aspectos de la novela Ellas se están comiendo al gato y sobre los variados elementos del imaginario que conforma la obra de Manrique.