Con un desfase de cuatro días respecto a España, este 10 de diciembre de 2015 nuestro Centro conmemoró el día de La Constitución española, la ley de leyes, que desde 1978 nos ha dotado de un período de paz y armonía sin precedentes en nuestro país.

IMG-20151211-WA0005
Discurso introductorio a cargo del profesor Jaime Prieto Prieto.

Los logros en nuestra Nación en este largo período de democracia han sido casi milagrosos colocando a España entre las naciones punteras de la Comunidad Europea y con un gran peso en la política mundial.

El evento  se acompañó y reforzó con la izada de la bandera de nuestra Nación y del querido país que  acoge como anfitrión a nuestra Escuela, Colombia.

Fantásticamente planificado y dirigido por el Departamento de Geografía e Historia compuesto por Cristina Mayorga, Jaime Prieto, Violeta Ariza y Rita Albañil.

IMG-20151211-WA0007
El equipo directivo acompañando a los protagonistas de la celebración.

Fue el profesor Jaime Prieto el encargado de representar al citado Departamento y al Centro educativo en su conjunto con un excelente discurso introductorio en el que se recordaron las diferentes constituciones españolas y mundiales haciendo especial referencia a la  Constitución francesa de 1791, la primera constitución escrita de la historia francesa, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente de este país. También se conmemoró la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

IMG-20151211-WA0008
Los más pequeños seriamente formados en la celebración de La Constitución española.

Posteriormente una representación del alumnado encabezada por la personera  María Alejandra Parra Díaz  quien leyó varios artículos de gran peso en la Constitución española que hacen referencia sobre los derechos y deberes del pueblo español y sobre su integridad territorial.