Nuestra compañera de Lengua Castellana y Literatura, Margarita Chamorro, nos muestra el siguiente artículo escrito por uno de nuestros alumnos, Juan Luís Ávila de 3º ESO B, en la que nos explica en qué versó la conferencia de Camilo Vargas respecto a la adopción familiar  por parejas homosexuales.

20151123_113917
Camilo Vargas acompañado de nuestra compañera Margarita Chamorro.

« El pasado lunes 23 de noviembre visitó el Centro el Doctor Camilo Vargas para explicarle al alumnado de 3° E.S.O. los aspectos jurídicos respecto a la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo dictada por la Corte Constitucional.

El abogado comentó que el concepto de familia en la Constitución Política de Colombia de 1886 y en la de 1991 ha cambiado totalmente; además clarificó cómo se puede reformar el libro, qué es una ley y cómo se puede crear, entre otros asuntos legales.

Asimismo, Vargas expuso la sentencia C-577 que textualmente cita: «La heterosexualidad no es característica predicable de todo tipo de familia y tampoco lo es la consanguinidad.»

Igualmente, esclareció bajo el entendido que, en virtud del interés superior del menor, dentro de su ámbito de aplicación están comprendidas también las parejas del mismo sexo que conforman una familia; y explicó por qué se declararon exequibles los artículos 64, 66 y 68 de la ley 1098 de 2006 y el artículo 1° de la ley 54 de 1990.

Finalizando, aclaró que el concepto de familia ha evolucionado y es obligación del Estado reconocerlo y proteger las diversas modalidades que esta pueda tomar. Además en la actualidad no existe justificación alguna para que las parejas homosexuales no tengan la misma protección que las heterosexuales»  (Juan Luís Ávila, 3º ESO B)

20151123_113931
El alumnado de 3º ESO, atendiendo a la conferencia de Camilo Vargas.