(Rubén Pajares. Departamento de Tecnología). Nuestro centro convocó el pasado mes de noviembre I Concurso de Tweets contra la Violencia de género con el objetivo de incrementar la concienciación y sensibilización de nuestro alumnado sobre este grave problema.

El miércoles 25 de noviembre coincidiendo con la celebración del día internacional contra la violencia de género, el jurado compuesto por 6 profesores y profesorasy la vicepresidente de secundaria del APA se reunió para valorar la originalidad e impacto de los tweets recibidos  por el alumnado del Reyes Católicos y deliberar.

El resultado es que las alumnas de 1º de bachillerato, María José Caldera y Mariana Vargas, fueron premiadas por sus tweets en francés con una Reader Kindle Paperwhite 6”.

tweet1

Traducción: Reacciona, no permitas que los golpes te corten las alas

 

tweet2

Traducción: “Cuando pegas a una mujer es porque tienes miedo de que exista”

Por otro parte, el tweet de Sara Santacruz, también de 1º de Bachillerato, ha sido premiado con el premio mejor tweet en latín con otra Reader Kindle Paperwhite 6”.

tweet3

Traducción: “Cada pétalo que le arrancas es un herida que no cicatriza”

Queremos, por último, dar la enhorabuena a las premiadas por la calidad de sus mensajes y, por supuesto, agradecer a todos el alumnado que ha participado en el concurso.