
El 12 de octubre, los agentes de la Guardia Civil destacados en la Embajada de España en Colombia conmemoraron a su patrona la Virgen del Pilar, en las instalaciones cedidas para la conmemoración de la Policia Nacional de Colombia. Los actos comenzaron con una misa, en la que agentes uniformados de la Policia Nacional de Colombia, entraron a la Iglesia con la imagen de la Virgen del Pilar y la bandera de España. La banda de la policia colombiana interpretó marchas y los himnos nacionales durante la ceremonia religiosa.
Al finalizar, el rector del CCEE Reyes Católicos, Luis Fernández López, hizo entrega al jefe de seguridad de la Embajada de España, el Teniente de la Guardia Civil Eugenio Ángel Rafael, en presencia del embajador de España, Ramón Gandarias, de una imagen de la Virgen del Pilar que ocupará un puesto destacado en las dependencias del Benemérito Cuerpo en Colombia.
La Guardia Civil entregó un tricornio al CCEE Reyes Católicos y a la Policia Nacional de Colombia, como reconocimiento a la cooperación y lealtad interinstitucional.
