
Sara Santacruz Calderón, alumna de 1° de Bachillerato (Grado 11) del CCEE Reyes Católicos de Bogotá, en lista provisional, ha conseguido el único Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria 2015 para los centros españoles en el exterior. Para conseguir este premio, que da acceso a los Premios Nacionales de Educación Secundaria, en primer lugar, el alumno o alumna candidato debe ter una calificación media en los cuatro cursos de la secundaria igual o superior a 8,75 sobre 10 y, al mismo tiempo, sacar una puntuación de 9 o 10 puntos en el último curso de ESO, en las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés.
El alumnado que cumple estos requisitos, en los centros españoles de Colombia, Francia, Portugal, Marruecos, Gran Bretaña y Andorra, realizaron una prueba hace pocos días de Matemáticas, Lengua e Inglés. Para obtener el Premio es necesario sacar una media en las tres pruebas superior a 24 puntos sobre 30. Es un proceso dificil que sólo Sara ha superado, tanto en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, como en los centros españoles en el exterior.
El Consejo Directivo y el Claustro de Profesorado quiere felicitar a Sara y a su familia, y manifestar el orgullo porque sea un miembro de nuestra Comunidad Educativa. También el Agregado de Educación de la Embajada de España Don Manuel Lucena y los Inspectores de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Don Fernando Monje y Don Avelino Sarasua, envían sus felicitaciones a la alumna y al Centro.