El jueves 10 de septiembre nuestro Centro acompañó en la inauguración de la exposición «Imágenes de Momentos Imaginarios» al artista colombiano  Luis Enrique Salcedo Mártinez (Lucho Salcedo) que realiza en la Academia de Artes Fábula de Bogotá. Lucho Salcedo ha destacado con excelentes exposiciones en Bogotá y New York-U.S.A.

La Secretaria del CCE Reyes Católicos Maria Cecilia Castejón Puey y la Jefa de Estudios de Educación Prmaria María de Los Ángeles Morcillo junto al artita Lucho Salcedo.
La Secretaria del CCEE Reyes Católicos Mariana Cecilia Castejón Puey y la Jefa de Estudios de Educación Primaria María de Los Ángeles Morcillo junto al artista Lucho Salcedo.

La Academia de Artes Fábula promueve la búsqueda de un lenguaje artístico que, mediante la utilización de técnicas tradicionales, haga parte del debate cultural contemporáneo.

Pudimos contemplar obras en varias técnicas y sobre diferentes soportes que van desde el tradicional lienzo hasta el soporte pétreo de pequeño formato donde se inscriben los ovalados rostros femeninos de modo magistral usando elementos geométricos básicos que llenan todo el espacio.

Pintura sobre piedra de lucho Salcedo.
Pintura sobre piedra de lucho Salcedo.

Como anécdota recordamos que la gran cantidad de asistentes, pues era difícil deambular en el interior del recinto, pudieron firmar en el libro del sorteo de una obra de pequeño formato puesta a disposición del autor.

Nuestro Centro mantiene como siempre su compromiso y presencia institucional con el arte emergente en Bogotá apostando por jóvenes valores de gran proyección futura,enmarcado dentro de su intensa agenda cultural.