El pasado jueves, 18 de junio, pudimos disfrutar a las 19:30 horas de la magistral actuación de la mezzosoprano catalano-argentina Marisa Martins que interpretó obras de Francis Poullene, Gabrile Fauré y Fracis Poulenc entre otros.

Marisa Martins Nacida en Buenos Aires (Argentina) y afincada en Barcelona (España) desde 1993 combina su carrera operística con una intensa actividad en el género del lied (poemas breves con música).

la mezzosoprano en plena actuación.
La mezzosoprano en plena actuación.

Galardonada en 2008 con el Orpheé d’or en la categoría «Grandes Voix humaine. Henry Jacqueton» en Francia, presenta un extensísimo curriculum en cuanto a repertorio operístico. En el campo del lied siente predilección por la música francesa y española.

La mezzosoprano estuvo acompañada por el pianista Mac McClure, estadounidense nacido en Florida que se trasladó a Barcelona (España) en 1986. Su especialidad es la música española de piano (Albéniz, Falla, Granados etc..)

Marisa Martins con Mac McClure al piano.
Marisa Martins con Mac McClure al piano.

Mac McClure ha grabado más de 20 CD y destaca la primera grabación mundial de las canciones de Isaac Albéniz. Es el presidente de la empresa SIL (Spanish Independent Labels), que se dedica a la exportación y promoción de sellos independientes españoles.

Otra toma de ambos artistas.
Otra toma de ambos artistas.

Con estos protagonistas la velada fue mágica y magistral intercalando la dinámica canción francesa con alegres poemas cantados en español que llenaron de notas musicales el auditorio lleno de espectadores que también disfrutaron de la magnífica interpretación mímica con que la cantante acompañaba cada verso de los poemas musicales.