El pasado lunes 20 de abril el escritor Mario Mendoza realizó un conversatorio en nuestro Centro dentro del marco del Día del Idioma. Posteriormente formó parte del jurado del «Concurso Literario y Artístico del Día del Idioma »  el viernes 24 de abril.

Mario Mendoza frente al auditorio.
Mario Mendoza frente al auditorio.

El autor de «Satanás» describió con suma precisión detalles de la obra, la persona y la vida del escritor norteamericano Edgar Allan Poe sobre el que realizó trabajos de investigación que formaron  parte de sus estudios doctorales en la Universidad Javeriana.

El autor firmando autógrafos.
El autor firmando autógrafos.

Pero lo que más cautivó al auditorio fue su quirúrgico relato de los acontecimientos de  La Masacre de Pozzetto (restaurante de Bogotá) en la que se vio envuelto en primera persona por esas casualidades que tiene la vida.

El homicida Campo Elías Delgado era compañero de universidad de Mendoza y compartían estudios de Tesis doctoral.

Así, este acontecimiento terrible sirvió a Mendoza como base a la novela relato «Satanás» que cuenta por medio de tres historias diferentes los brutales acontecimientos del 4 de diciembre de 1986 en Bogotá y que señalan la aparición por primera vez de un spree killer (asesino relámpago) en las crónicas policiales.

Mario Mendoza en plena conferancia.Acomapañ la Profesora Mabel Mendoza.
Mario Mendoza en plena conferancia junto a  la Profesora Mabel Mendoza.

No cabe la pena mencionar que esta fase de su conferencia fue la que más preguntas capitalizó en el conversatorio por parte de los allí presentes que Mario Mendoza contestó con la simpatía y rigor del que se caracteriza.