La asociación Laetitia y el CCEE Reyes Católicos en el marco de la celebración de «La Feria de Abril» de los días 18 y 19 del mismo mes, deleitó a todo el que acudió a la llamada con el espectáculo «Flamenco» celebrado el sábado 18 de abril a las 18:00 en el auditorio del Centro educativo.

El grupo de baile Al-Andalus bailando sevillanas acompañado de jóvenes promesas.
El grupo de flamencas Al-Andalus bailando sevillanas acompañado de jóvenes promesas.

El espectáculo fue de rompe y rasga con toda la fuerza de esta música eterna  perteneciente a uno de los folclores más conocidos de España.

Aunque centrado en Sevilla, en su feria y en las sevillanas, aunó otros palos como la rumba o la bulería ejecutados por la magistral guitarra del maestro Rafi Gómez.

Todos los artistas en plena actuación.
Todos los artistas en plena actuación.

Rafi Gómez es un guitarrista formado en Granada (España) su tierra natal  a muy temprana edad.

Recibe clases de Guitarra Flamenca con el primer catedrático de esta disciplina musical, D. Manuel Cano Tamayo en el Conservatorio de música Victoria Eugenia de Granada.

Ha realizado conciertos como solista y acompañando a otros artistas. Realiza en Colombia diversas conferencias sobre flamenco en universidades como Los Andes o la Universidad Javeriana de Bogotá.

En al actualidad imparte cursos de guitarra flamenca y está  interviniendo en diferentes trabajos discográficos.

El grupo de baile «El-Andalus» bailó al ritmo de la guitarra y el piano de forma magistral varias sevillanas.

Pero el momento cumbre se desarrollo con la actuación del «bailaor» colombiano Diego Fetecua acompañado de la voz de la «cantaora» colombiana Clara Pozo con el cante del sevillano Victor Manuel Hurtado (voces, cajón y palmas) y la guitarra de Rafi Gómez.

El bailarín Amilkar Olalla acompañado de la
El bailarín Diego Fetecua acompañado de la «cantaora» Clara Pozo, del guitarrista Rafi Gómez y el «cantaor» sevillano Víctor Manuel Hurtado.

El baile lleno de fuerza y pasión mostró un taconeo constante, dificilísimo de mantener y ejecutar, acompañado de un compás de brazos magistral que junto con la magia del cante intenso y profundo, nacido desde el corazón de Clara Pozo, trasladó al público allí presente a las callejuelas de Sevilla y la noche apasionada flamenca de Andalucía.

Una vez más enhorabuena al CCEE Reyes Católicos por el nuevo despliegue de la Cultura de nuestra patria de forma tan magistral.