El pasado 13 de marzo el CCEE Reyes Católicos asistió a la invitación de la Casa de España en el ámbito de su intensa actividad cultural. En esta ocasión la visita estuvo dirigida a la exposición pictórica del maestro Luis Enrique Antolínez, pintor colombiano con proyección internacional y con exposiciones realizadas  en Europa y América.

Luis Enrique Antolínez con el profesor de dibujo del CCEE Reyes Católicos Julio Manuel Pérez Fraile.
Luis Enrique Antolínezjunto al profesor de dibujo del CCEE Reyes Católicos Julio Manuel Pérez Fraile.

Sus exposiciones han visitado Estados Unidos (Houston, Atlanta, San Francisco etc.), Italia (Centro Italiano di Cultura, el Congreso de la República, el Instituto Italiano di Cultura etc.) España y Colombia.

Fruto de esta visita surgió la propuesta de la realización de un taller de caricatura dirigida al alumnado del CCEE Reyes Católicos en el marco de la “Semana Cultural” y que obtuvo un rotundo éxito. Las fechas del desarrollo fueron los días miércoles 24 y jueves 25 de marzo.

La increíble facilidad para la caricatura de Luis Enrique Antolínez y la pasmosa velocidad de ejecución dejó asombrado al encantado alumnado que se congregó en uno de los domos del Centro donde el artista realizó una gran cantidad de caricaturas y propició que el alumnado se retrase entre sí.

Junto a este taller también se disfrutó de unas clases magistrales sobre dibujo manga, dirigiendo el pintor al alumnado en la ejecución de dibujos personales en esta temática.

Os invitamos a ver estas diapositivas que describen la realidad del taller.