Este mediodía el Excmo. Señor Ministro de Justicia y del Derecho, de la República de Colombia, Don Yesid Reyes Alvarado, ha dado una conferencia sobre la Justicia transicional, en el marco de «HISPAMUN III» en el CCEE Reyes Católicos.

El Excmo. Ministro colombiano de Justicia Don Yesid Reyes impartiendo la conferencia.
El Ministro colombiano de Justicia Don Yesid Reyes impartiendo la conferencia.

Ha remarcado la importancia de este tipo de Justicia para la solución del conflicto armado en Colombia debido a que, a diferencia de la justicia penal ordinaria, esta agiliza el proceso penal. Así el Señor Ministro también tocó los temas que hoy en día se están tratando en las conversaciones de La Habana respecto a los tratados de paz y a los acuerdos a los que se ha llegado.

 Don Yesid Reyes, Ministro colombiano de Justicia;Don Manuel Lucena, Agregado de Educación; Luis Fernández, Rector; Julieta Mrocek, Vicerectora, Don Valentín Velasco, Coordinador de la actividad y la Secretaria General Carolina Alzate.
La Secretaria General Carolina Alzate; Don Yesid Reyes, Ministro de Justicia de Colombia; Don Luis Fernández, Rector; Dña. Julieta Mrocek, Vicerectora; Don Valentín Velasco, Coordinador de la actividad y Don Manuel Lucena, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia .

Esta magnífica exposición  ha sido de gran importancia para los delegados del modelo «HISPAMUN III», debido a que esta forma de justicia pude ser aplicada en los comités para resolver los conflictos.

El Señor Ministro de Justicia y del Derecho, de la República de Colombia, Don Yesid Reyes  firmando en el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos.
El Señor Ministro de Justicia y del Derecho, de la República de Colombia, Don Yesid Reyes firmando en el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos.

El Doctor Yesid Reyes firmó en el Libro de Honor del Centro.

Seguiremos informando.