Reporte 2:

A las 11:10 horas arribó a la ciudad de Leticia el vuelo LAN 3116, sin novedad y con nuestros 32 excursionistas 2 profes e 1 instructora a bordo. Retiran equipaje, cancelan el impuesto de turismo y arrancan a efectuar el proceso migratorio que esperamos sea rápido sobre la premisa que la Policia Federal brasilera prometió agilizar el proceso y tras ello estarán listos para abordar las dos embarcaciones de madera fluviales equipadas con motores de 40 caballos de potencia para una navegación lenta y segura! Dato Curioso: el grupo compartió el vuelo con Dr.Krapula (agrupación colombiana de rock, punk, ska) y Manu Chao (cantautor francés de ascendencia española, muy conocido en Colombia por su evento y conciertos gratuitos en cada poblado por los cuales pasaban, con su agrupación «Mano Negra» que viajo por el territorio colombiano en el tren «Expresso del Hielo» – canción estrella de la gira » hoy-en-día» de la agrupación «Dr. Krápula – Amazonas»). Una vez dicho tramite migratorio haya sido cumplido y las 2 embarcaciones zarpen del puerto de Tabatinga emitiremos nuestro tercer reporte.

Reporte 3:

El clima está delicioso, temperatura de 38°C aproximadamente, con una humedad relativa del 80%, propicio para que los chicos empiecen a vivir ésta aventura. El trámite ante las autoridades colombianas de migración se cumplió satisfactoriamente, infortunadamente el tramite ante la Policía Federal brasilera nuevamente fue un poco demorado. Siendo las 15:15 horas, los chicos abordaron las embarcaciones «SAGRADO CORAZÓN» al mando del capitán Kennedy, acompañado de nuestro guia Edson «Ka» Acevedo Pimentel y la embarcación «CLEYDE» al mando del capitán Greyson con el acompañamiento de nuestro guia Ilke «Yuqui» Coelho Ribeiro. El cielo esta nublado, a esta hora llueve en Leticia y Tabatinga, pero en dirección de la ruta de los botes, observando el firmamento en dirección del rio Javari, se ve el cielo despejado lo que les augura buen clima durante el trayecto fluvial. Esperamos que los botes lleguen sobre las 19:00 horas, una vez haya desembarcado el grupo en su totalidad publicaremos el siguiente reporte.

Reporte 4:

Llegaron! Sanos, salvos, cansados y algo mojados! El traslado fluvial fue tranquilo, el cielo abierto y estrellado fue un hit y llovió solo al principio. Los wraps, los jugos y las hanuta a bordo fueron devorados sin misericordia. Los chicos a la expectativa, admirando el paisaje, fue divertido!!. Los botes llegaron al Centro de visitantes a las 19:40°. Ahora están siendo distribuidos a sus respectivos alojamientos en nuestro centro de visitantes y en un rato recibirán una suculenta cena. Después, unas cortas palabras de presentación del staff de instructores y guías que se ocuparán de ésta excursión y a descansar, porque el ajetreo del día de hoy no es «NADA» en comparación al cronograma de actividades que le espera al grupo a partir de mañana – así que a recargar baterías, porque lo que se avecina es «otra cosa». Todos completos, todos enteros, todos sanos y mañana en la mañana uno de los 4 clanes (el grupo se subdividirá en 4 clanes de 8 alumnos, para lograr así una mejor interacción de los chicos en cada una de las actividades programadas), muy temprano, iniciará la primera actividad a desarrollar: observación de aves. Una vez recibamos noticias tras el desayuno, emitiremos nuestro quinto reporte.