Todo el alumnado de francés del Reyes despidió el mes de enero con una salida al cine de Unicentro para vivir las aventuras y peripecias de una familia de sordos, la Famille Bélier. La actividad se enmarca en la celebración del Día de la Paz, ya que esta película musical  gala transmite valores como la solidaridad, la participación ciudadana en la democracia, el respeto a la diversidad o el amor paterno-filial. Aprendimos, socializamos, degustamos croissants, cantamos con el corazón y lloramos de emoción. Fue una tarde redonda. Sólo faltó una cosa: pañuelos.cartel bélier
En el aula el estudiantado continuó disfrutando de la película con un concurso de comprensión sobre su contenido. Los ganadores se fueron a casa con galletas francesas y el aplauso de sus compañeros como premio. Asimismo, el alumnado profundizó en las pegadizas canciones de la película, versiones modernas de temas míticos del cantautor Michel Sardou. El tema Je vole causó furor, y durante días se oyó por los pasillos a algunos entonar su entrañable melodía.

Alumnado el día de la paz con lenguaje para sordos.
Alumnado el día de la paz con lenguaje para sordos.

El grupo de francés de 3º ESO se puso en la piel de personas sordomudas, aprendiendo a expresar en francés y mediante lengua de señas colombiana algunas palabras relacionadas con la paz. Nos enseñaron esta fascinante forma de comunicación en la ceremonia colectiva del Día de la Paz y nos enternecieron con sus expresivos besos y abrazos al aire. Todos nos quedamos en silencio. Un silencio de admiración y comprensión.