(Valentín Velasco. Departamento de Filosofía). La semana pasada varios alumnos y alumnas de nuestro Centro han participado en el Modelo de Naciones Unidas «TESMUN». Es un Modelo muy bien estructurado en las formas. Se desarrolla en el centro de convenciones de Compensar, lo que facilita la participación de alumnos de toda Colombia. Es un buen Modelo para establecer lazos con muchos centros educativos y es el Modelo más importante de Colombia.

Nuestra presidenta en la sesión de Clausura,
Nuestra presidenta en la sesión de Clausura,

Este año, por primera vez, hemos tenido a una alumna del CCEE Reyes Católicos como presidenta de un comité: María Paula Cortés, en el comité de Colombia Histórica. En TESMUN los presidentes y las presidentas de comité evalúan a través de un programa informático. Ese programa es el que propone los nombres de los mejores Delegados.

Algunos de los Delegados de nuestro Centro.
Algunos de los Delegados de nuestro Centro.
Con este sistema dos de nuestros alumnos han sido reconocidos como los mejores Delegados en el comité de ECOSOC. Aparte de la preparación necesaria, es necesario reconocer el trabajo que supone asistir durante 4 días a este evento saliendo del Centro a las 7:30 de mañana y regresando a las 20:00.