(Mabel Mendoza. Departamento de Lengua Castellana y Literatura). El miércoles 19 de marzo, nuestro Centro tuvo el regalo de la presencia de Enrique Serrano una vez más, en una actividad organizada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura. Este escritor (uno de los mejores autores contemporáneos colombianos, autor de La marca de España, De parte de Dios -cuentos- y de las novelas Tamerlán, El hombre de diamante, Donde no te conozca, y la reciente La diosa mortal) departió ese día con alumnos de de la ESO (3° y 4°, es decir, grados 9° y 10°) y de Bachillerato (grados 11° y 12°), quienes habían leído diferentes libros suyos como tarea académica encuadrada en las lecturas voluntarias.

CCEE Reyes Católicos. Enrique Serrano
Siempre resulta enriquecedor compartir con un autor una conversación sobre su obra y las posibles interpretaciones que surgen en los distintos lectores, y significa una información valiosa -a veces imprescindible- saber qué trató de transmitirnos él con sus contenidos y sus personajes: todo ello nos ha aportado Enrique Serrano. Además, no dejó de hablar sobre su concepción de la literatura y de la unidad lingüística del mundo hispánico como marca cultural y de identidad.
Las preguntas de los alumnos indicaron que la lectura estaba hecha a conciencia y que les preocupan cuestiones literarias y de vida: todas estas preguntas unieron curiosidad, interés y pertinencia inteligente.
Fue una hora y media grata en la que todo resultó positivo. Esperamos contar con este autor en próximas ocasiones.