Vicente Molina Foix, dedicó tiempo a  charlar con el alumnado y el profesorado
Vicente Molina Foix, dedicó tiempo a charlar con el alumnado y el profesorado (Fotografía: Juan Francisco Zuleta Orjuela)

Ayer el escritor y cineasta español Vicente Molina Foix estuvo en el Auditorio del CCEE Reyes Católicos compartiendo un interesante conversatorio con alumnado de ESO y Bachillerato. Durante más de una hora el alumnado y el profesorado se aproximó al escritor a través de las preguntas de cómo, cuándo y por qué escribe. El autor recorrió su vida literaria a través de la escritura, desde su primer encuentro con el Premio Nobel Camilo José Cela o la experiencia de recibir un premio literario dado por el alumnado del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. La mesa del conversatorio fue compartida por el autor, la Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literartura, la Vicerrectora y el Señor Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia. Al finalizar dedicó tiempo a charlar con algunos alumnos y alumnas, firmar su último libro «El invitado amargo» y en el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos.

De izquierda a derecha, Bernabé Aguilar (Consejero Cultural de la Embajada de España), Julieta Mrocek (Vicerrectora), Mabel Mendoza (Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literatura), Vicente Molina Foix, Isabel Hernández (Profesora de Lengua Castellana y Literartuira) y Luis Fernández (Rector).
De izquierda a derecha, Bernabé Aguilar (Consejero Cultural de la Embajada de España), Julieta Mrocek (Vicerrectora), Mabel Mendoza (Jefa de Departamento de Lengua Castellana y Literatura), Vicente Molina Foix, Isabel Hernández (Profesora de Lengua Castellana y Literatura) y Luis Fernández (Rector). (Fotografía: Juan Francisco Zuleta Orjuela).