El Profesor y Artista Armando Villegas
El Profesor y Artista Armando Villegas

Ayer 29 de diciembre ha fallecido en Bogotá el pintor colombo-peruano y Profesor Don Armando Villegas , acompañado de su familia, entre ella nuestro compañero del Taller de Artes Don Diego Villegas. Ha recorrido una larga y fructífera carrera artística que nunca abandonó y es reconocido como uno de los principales maestros plásticos latinoamericanos. Nació en Pomabamba (Perú) en 1926 y llegó a Bogotá en diciembre de 1951, ciudad en la que vivió y formó su familia. Reconocido como el único exponente del realismo fantástico en Colombia, ha expuesto su obra en diferentes países del mundo y ha recibido infinidad de premios, entre ellos, la Gran Orden del Ministerio de Cultura de Colombia o la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú.

En 2003 realizó una exposición individual de su obra en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos con un enorme éxito y, en 2004, participó en la exposición colectiva Medio Siglo de Plástica Colombiana, también el el centro cultural español en Colombia. En 2008 fue seleccionado para participar en la I Expoxición Internacional de Grabado, realizada en Colombia y organizada por el Centro Cultural Reyes Católicos y el Museo Nacional.

El Rector, en nombre de la Comunidad del CCEE Reyes Católicos manifiesta su pesar por esta perdida y transmite su afecto y agradecimiento a la familia, por la gran aportación de Don Armando a la Cultura Latinoamericana.

Descanse en Paz.