Ayer domingo se clausuró el Festival de Música Sacra de Bogotá, con el concierto de Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre del compositor José María Vitier,  en la Catedral Primada de Bogotá. El CCEE Reyes Católicos ha sido uno de los invitados especiales al evento con diez docentes y el Rector que se acercaron a la Catedral. La clausura estuvo  presidida por el Señor Presidente de la República, Don Juan Manuel Santos y el Cardenal Primado y Presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, Don Rubén Salazar.

CCEE Reyes Católicos. Música sacra

 

El debut de la obra en Bogotá contó con el respaldo decisivo de la Filarmónica bogotana y la Sociedad Coral Santa Cecilia, bajo la dirección del maestro Alejandro Zuleta, y tres solistas del calibre de la soprano Bárbara Llanes, la mezzosoprano María Felicia Pérez y el tenor Amaury Pérez, en una conjunción de voces en perfecta armonía con la belleza y el espíritu del concierto. El festival contó con la cofinanciación de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, como uno de sus patrocinadores.

El CCEE Reyes Católicos ha conversado con la organización para analizar posibilidades para que el centro acoja uno de los conciertos de la próxima convocatoria.