Marta Gómez García (Departamento de Educación Física). El CCEE Reyes Católicos conmemoró el sábado 4 de mayo el Día de Europa participando en el Primer Festival de Minibasket celebrado en el Liceo Francés Louis Pasteur. Con el lema “el deporte también nos une”, la Sra. Rectora del Liceo Francés dio la bienvenida a los colegios binacionales (Liceo Louis Pasteur de Francia, Leonardo da Vinci de Italia, Helvetia de Suiza,  Andino de Alemania y CCEE Reyes Católicos), que disfrutaron de este encuentro deportivo.

El alumnado y profesorado del CCEE Reyes Católicos participó en el Día de Europa organizado por el Liceo francés en Bogotá
El alumnado y profesorado del CCEE Reyes Católicos participó en el Día de Europa organizado por el Liceo francés en Bogotá

En el desarrollo de la jornada se formaron ocho equipos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, cada uno de ellos lo integraban alumnos y alumnas de los cinco colegios. De esta manera, se logró fuera del ambiente competitivo un verdadero espacio de socialización, convivencia y cooperación entre ellos.

El CCEE Reyes Católicos agradece a Marta Gómez y a Pedro José Mateo del Departamento de Educación Física su ayuda en la organización, y en especial, a los entrenadores de baloncesto Andrea M. Yate y Jhon A. Gómez y a los árbitros-amigos, Daniel Gaitán de 1º B de Bachillerato y Nicolás Sánchez de 4º B de la ESO, su inestimable colaboración en el desarrollo de este interesante evento.

CCEE Reyes Católicos. Día de Europa en el Liceo Louis Pasteur de Bogotá