(Claudia Marcela Restrepo Rojas, Servicio de Enfermería). Actualmente en el CCEE Reyes Católicos contamos con un valioso y novedoso grupo:  LA BRIGADA ESCOLAR DE EMERGENCIAS. Grupo especializado en  tareas de prevención de riesgos y auxilio a toda comunidad educativa en caso de un siniestro, que cuenta con  características muy importantes tales como:  su disposición de colaboración, capacidad de organización, liderazgo, responsabilidad e iniciativa.

El alumnado de infantil recibió formación para casos de emergencia por parte de alumnado de ESO, coordinados por el servicio de enfermería del CCEE Reyes Católicos
El alumnado de infantil recibió formación para casos de emergencia por parte de alumnado de ESO, coordinados por el servicio de enfermería del CCEE Reyes Católicos

Gracias a esta iniciativa, los alumnos y las alumnas brigadistas de los grados 1 A ESO, 1 B ESO, 2 A ESO, junto con las enfermeras María Sánchez y Claudia Restrepo, crearon un cuento para los alumnos de Kinder el cual fue representado en una maravillosa obra de títeres llamada: ”Pietra Terrosa Se Disfraza” . Su nombre se refiere a piedra,  fortaleza, a la madre que da origen y por eso mismo es terrosa, porque esa es su corteza y de ella brota la vida, que se disfraza para anunciar que en cualquier momento puede renovarse, cambiar sus vestidos y eso implicaría moverse (Sismo o terremoto).

Pietra Terrosa es un valioso personaje que la FOPAE (Fondo de Prevención y Atención de Emergencias) diseñó en el año 2008 para educar a las niñas y a los niños ante la posible ocurrencia de un evento. El alumnado de  de infantil estuvo muy atentos a la gran obra y de la misma manera aprendió comportamientos de autoprotección y evacuación.

Un gran aplauso a los alumnos brigadistas que hicieron parte de esta obra y a su gran iniciativa por educar a los mas chicos !