El pasado jueves se ha desarrollado en nuestro auditorio un simulacro de debate, siguiendo las normas de funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El alumnado de Bachillerato ha elegido un tema bien complicado para comenzar: la deuda externa, lo que no les ha impedido  conseguir un debate de calidad, vivo y bien argumentado, donde tuvieron la palabra, entre otros, representantes de Alemania, Grecia, Guatemala, Citi Bank o Médicos sin Fronteras; lo que originó un intercambio dialéctico intenso y, al mismo tiempo, dinámico y entretenido.

CCEE Reyes Católicos. Hispamun

Este primer debate público forma parte de un proyecto pedagógico fundamental para el desarrollo y maduración del alumnado de Bachillerato y para la adquisición de competencias básicas en comunicación lingüística: el Proyecto Modelo de Naciones Unidas Hispamun. Esta actividad de innovación está siendo coordinado por el profesor Don Valentín Velasco Gemio, del Departamento de Filosofía,  con la colaboración de profesorado de diferentes áreas, que imparte clase en Bachillerato (grado 11º y 12º). El alumno Mauricio Revelli actuará como Secretario General.

En marzo se realizarán los debates. El grupo cuenta con una página desde la que podemos mantenernos informados y a la que se accede desde esta entrada o desde el margen derecho de la Revista, en el apartado «Sitios Amigos«.

Enlace a Hispamun