Hoy ha tenido lugar en España, un acto de encuentro entre el CCEE Reyes Católicos de Bogotá y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense). Las palabras de bienvenida del director del centro, Carlos Ferreiro González han iniciado una relación que se ha concretado ya en la participación de nuestro centro en el concurso de fotografía matemática del instituto ourensano y en la posibilidad de intercambio de alumnado desde este curso. Seguidamente, el rector Miguel Ángel Villalobos Chaves y el profesor Luis Fernández López impartieron una conferencia al alumnado vianés sobre Colombia, con el título “Contrastes“, en la que se analizó la realidad de Colombia, sus principales problemas y su futuro de crecimiento y desarrollo.

Para el centro vianés es importante la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con centros de otros países, buscando ofrecer la máxima diversidad a su población escolar que, debido a las condiciones geográficas, es muy homogénea. Para el Reyes Católicos, el intercambio ofrece la posibilidad de trabajar con uno de los centros con más reconocimientos en España en diferentes áreas de innovación educativa, como la mediación escolar, el uso de las TIC, el voluntariado, la biblioteca escolar, la introducción de las competencias básicas o la educación para el desarrollo.
En la Revista O Choupín, publicación electrónica del IES Carlos Casares se pueden ver más fotos y comentarios de esta jornada.