Está mañana nos ha visistado el Cónsul General de España en Bogotá, Don Rafael Dezcallar de Mazarredo, que se acaba de incorporar recientemente al consulado bogotano. Durante su visita estuvo acompañado por el Sr. Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, Don Manuel Lucena Giraldo.

Un momento de la visita del Cónsul de España en Bogotá (el primero a la izquierda), charlando con un grupo de alumnos y alumnas de ESO

El equipo directivo del centro se ha reunido con el Cónsul, mostrándole las instalaciones del centro y explicándole diferentes actividades que estamos desarrollando. Se aprovechó la visita para establecer un primer contacto del nuevo diplomático con la Comunidad Educativa del Reyes Católicos, especialmente, con profesorado y alumnado. Visitó las aulas, animó al alumnado a estudiar y a compatibilizar el estudio con la práctica de los deportes y, al finalizar, firmó en el Libro de Honor del CCEE Reyes Católicos.

Rafael Dezcallar es diplómatico de carrera desde 1983. Nacido en Palma de Mallorca, ha ocupado diferentes e importantes cargos en la diplomacia española, en Madrid o en diferentes países; entre ellos ha sido Embajador de España en Alemania, de 2008 a 2012 y ha ocupado altos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Sr. Dezcallar, Bienvenido a nuestra Comunidad Educativa.