El 12 de octubre, la comunidad educativa del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos de Bogotá celebró el Día de la Hispanidad; Fiesta Nacional de España y Fiesta de la Raza en Colombia.

Los actos del día comenzaron a las 7:30 de la mañana, al izar las banderas nacionales de Colombia y España, bajos los acordes de los himnos respectivos. Este acto estuvo presidido por el Señor Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, Don Manuel Lucena y el Rector de nuestro centro, Don Miguel Ángel Villalobos. En el vídeo que sigue podemos ver este momento.

Seguidamente, el profesor Jaime Prieto, del Departamento de Ciencias Sociales de España, dirigió unas palabras sobre el significado de la fecha, 520 años después del encuentro. Luces y sombras de un proceso histórico, que a través de las palabras de Gabriela Mistral, nos ha permitido reflexionar sobre lo negativo y lo positivo de un encuentro entre culturas que siempre estuvieron dispuestas a mezclarse, a diferencia de otras colonizaciones llevadas a cabo por otros países de Europa.

El CCEE Reyes Católicos asistió a la recepción del Día de la Hispanidad organizado por la Embajada de España

Después del mediodía se celebró una recepción oficial en la residencia del Embajador de España, al que asistieron la mayoría de los profesores y profesoras de nuestro centro.

Don Nicolás Martín Cinto (en el centro), Embajador de España en Colombia, con docentes e invitados del CCEE Reyes Católicos.