Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Carlos Andrés del Valle, estudiante del CCEE Reyes Católicos, representará a Colombia en la Olimpiada Internacional de Biología en Irán

Carlos Andrés del Valle Urberuaga será uno de los cuatro estudiantes colombianos que representará a la República de Colombia en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología 2018 (IBO 2018), que tendrá lugar en la ciudad de Tehran (Irán) del 15 al 22 de julio de 2018. Carlos del Valle es alumno de 2° de Bachillerato (Grado 12), del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá.

Ayer noche se conoció la noticia mediante comunicado de Elena Losada Falk, responsable en Colombia de la Olimpiadas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía y Biología que comunicó los cuatro representantes colombianos, y que son:

– Carlos Álvarez. Colegio Colón. Barranquilla

– Carlos del Valle. CCEE Reyes Católicos. Embajada de España. Bogotá

– Andreis Calderón. Instituto Alexander Von Humboldt. Barranquilla

– María Alejandra de Ángel. Colegio Colón. Barranquilla.

Carlos del Valle, actualmente con 18 años y a punto de ingresar a la universidad,  comenzó sus estudios en el CCEE Reyes Católicos en 6° de Primaria, hace siete cursos. Desde ese momento ha demostrado mucha inquietud por el conocimiento en general y por el científico de manera especial, destacando en aquellas actividades que requerían creatividad y desarrollo de la curiosidad. Culmina su etapa en el Reyes, ya con su título colombiano y español en su haber, con el honor de representar a su país en este importante evento científico, que reunirá a los estudiantes más destacados en el mundo en el campo de las Ciencias Biológicas.

Varios meses de estudio, después de que la Profesora María José Moreno que coordina en el centro las diferentes Olimpiadas científicas, lo animó a participar, y ahora un mes más para estudiar duramente y poder viajar a Irán el próximo mes y conseguir los mejores resultados. Hasta aquí ha superado varias fases en la Universidad Antonio Nariño, donde se prepará para la fase internacional.

Imagen oficial de la Olimpiada Internacional de Biología 2018

Hasta hace dos cursos los estudiantes del CCEE Reyes Católicos participaban en el certamen, desde la Olimpiada Española de Biología, desde la categoría de centros españoles en el exterior. En las dos últimas convocatorias bajo esa modalidad los ganadores de centros en el exterior fueron estudiantes del CCEE Reyes Católicos, que se desplazaron a Zaragoza y León. Desde que Colombia organiza las pruebas se presentan a través de la Universidad Antonio Nariño, también con excelentes resultados.

Ya han empezado a llegar las felicitaciones para Carlos y para el CCEE Reyes Católicos. Ayer mismo, el que fue su profesor de Biología durante los últimos seis cursos y rector del CCEE Reyes Católicos, Luis Fernández López, manifestó su orgullo por el estudiantes, como maestro y como representante del centro. También el Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia Miguel Ángel de Andrés Núñez, felicitó a Carlos del Valle y su familia por su éxito científico y al CCEE Reyes Católicos, por posicionar al colegio español en un lugar tan privilegiado dentro de la excelencia educativa en Colombia y la enhorabuena del Inspector del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Felipe Díaz. Por supuesto, sus profesores y profesoras, y sus compañeros se han unido al éxito de Carlos del Valle.

Carlos, además, también es finalista nacional de la Olimpiada Colombiana de Astronomía y continúa en la fase de aspirante para la prueba internacional.

Carlos Andrés del Valle, flamante olímpico colombiano en Biología, con su madre Myriam Janneth Urberuaga y el profesor de Biología de Carlos y rector Luis Fernández, en el CCEE Reyes Católicos

Enlaces relacionados:

Carlos Andrés del valle seleccionado para el equipo nacional de Biología

Olimpiada Colombiana de Biología

Olimpiada Internacional de Biología 2018

Un olímpico de Biología del Reyes se va a Zaragoza

De nuevo tenemos campeones en la Olimpiada de Biología

 

Salir de la versión móvil