Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

De nuevo tenemos campeones en la Olimpiada de Biología

Angélica Casas y david Pinto, finalistas de los centros españoles en el exterior para la Olimpiada Española de Biología de 2015, acompañados de su profesor de Biología, Luis Fernández López
Angélica Casas y David Pinto, finalistas de los centros españoles en el exterior para la Olimpiada Española de Biología de 2015, acompañados de su profesor de Biología, Luis Fernández López

Ya se conocen los dos representantes de los centros españoles en el exterior de la Olimpiada Española de Biología del 2015. Ambos son alumnos de 2° de Bachillerato ( Grado 12°) del CCEE Reyes Católicos de Bogotá (Colombia), que se han impuesto a otros 22 estudiantes de Marruecos, Portugal, Italia, Andorra, Francia y Gran Bretaña. La primera clasificada es Angélica María Casas Oviedo, de nacionalidad colombiana, que meses antes de entrar a la Universidad duda ente estudiar Geología, Biología o Ingeniería Mecánica. El segundo clasificado, de nacionalidad colombiana y española, es David Felipe Pinto Osorio, que quiere dedicarse a algo relacionado con la Biología.

Desde la primera semana de septiembre llevan preparando rigurosamente esta prueba, pasando varios procesos eliminatorios internos. Han sido meses de estudio y de realizar más de 25 test con más de 600 preguntas del temario de Biología de dos cursos. El esfuerzo, como casi siempre, ha merecido la pena.

Los dos estudiantes, acompañados de su profesor Luis Fernández López, viajarán a la prueba final a León, una de las ciudades con más Historia de la Península Ibérica, donde destaca una de la catedrales góticas más significativas de Europa. Realizarán la prueba teórica y la práctica en la Facultad de Biología de la Universidad de León, junto a alumnado de las 17 comunidades autónomas de España y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Las pruebas de la fase nacional de la Olimpiada serán los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015, reservando el 16 para que conozcan uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo: Atapuerca, en Burgos. Hasta esa fecha toca reforzar la preparación y practicar mucho en el laboratorio.

El Claustro de Profesorado, reunido ayer, felicitó  a los dos estudiantes, así como el Señor Agregado de Educación de la Embajada de España y los Inspectores del Centro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El curso pasado, Pablo Mantilla Oliveros, ahora estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona, ya había conseguido el primer puesto en la fase de centros en el exterior de la Olimpiada de Biología. Esta mañana desde la Ciudad Condal le ha enviado animo a los ganadores.

Felicidades chicos y a seguir.

 

Salir de la versión móvil