Icono del sitio Revista Reyes de Bogotá

Excelentes resultados en el examen de Cambridge First Certificate in English (FCE/nivel B2)

Es muy grato compartir con todos ustedes esta buena noticia desde el Departamento de inglés del CCEE Reyes Católicos.

El pasado 3 de diciembre, un grupo de alumnas y alumnos de los cursos de 1º y 2º de Bachillerato, que obtuvieron una beca para la realización del examen First Certificate in English (FCE) de Cambridge, se presentaron a dicha prueba en la sede del British Council de Bogotá.

La beca fue otorgada por el C.C.E.E Reyes Católicos a un grupo de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de Educación Secundaria, por haber obtenido unos excelentes resultados en el examen simulacro del nivel B2 de inglés, realizado por Cambridge en nuestro Centro el curso pasado en el mes de junio. Como novedad, este año todos los estudiantes que superaron la citada prueba (100% de presentados) obtuvieron la beca, en lugar de ser concedida, solo a aquellos que obtenían los mejores resultados, lo que ha supuesto que un mayor número de nuestro alumnado haya podido beneficiarse de obtener esta certificación de reconocimiento internacional.

Se nos acaba de comunicar que nuestros alumnos han obtenido un 100% de aprobados en el examen FCE, obteniendo todos ellos el título correspondiente.

Los resultados no pueden ser más alentadores. De un total de 14 alumnos presentados, el 78% ha conseguido obtener el nivel B2 (FCE Cambridge) y un 22% ha conseguido obtener el nivel superior, Certificate in Advanced English (CAE/C1), gracias a sus mejores puntajes en este examen.

Les recordamos que este título es internacionalmente reconocido para la acreditación y
convalidación de su nivel de inglés, tanto a nivel académico como profesional, por ello, seguiremos trabajando en esta línea y animando a nuestro alumnado a que se presente a este examen en futuras convocatorias.

¡¡ Nuestra enhorabuena a todos los participantes!!

Mª Auxiliadora Amorós
Departamento de inglés

Salir de la versión móvil